jueves, 11 de noviembre de 2010

COMENZAMOS NUEVA TEMPORADA

¡Hemos empezado nueva temporada del club de lectura juvenil Howgarts!
El pasado mes de Octubre comenzamos el club con cambios, primero en el día de reunión, ahora lo hacemos los lunes de 19.30 a 20.30 horas, y también hay cambios con los miembros, ya que hay gente nueva esta temporada. Ahora sí se puede decir propiamente que el club, es un club de lectura juvenil, pues la mayoría de los componentes ronda los 14 años.
El libro que estamos leyendo es "Un grito de amor desde el centro del mundo" de un japonés llamado Kyoichi Katayama. Es la primera vez que leemos un libro de este tipo y aunque aún falta tiempo para la úlima reunión y para comentarlo, ya hay chicos/as que se lo han terminado, espero que no desvelen el final hasta entonces porque tendrán que pagarse una merienda.
Aquí os dejo una reseña del libro que he encontrado en un blog

Y para quien todavía se lo esté pensando, que sepa que quedan plazas libres, así que os esperamos en la Biblioteca

2 comentarios:

Evaristo Romaguera dijo...

Nosotros también acabamos de comenzar.
Seguro que vuestro primer libro da para mucho en vuestras reuniones. Por aquí lo leímos el año pasado con los alumnos de bachiller. Es un libro "muy japonés", que originó muchos comentarios.
Aquí podéis ler algunos comentarios y nuestra actividad final de este libro: http://heliosclublectura.blogspot.com/2008/12/placer-leer-placer-comer.html
Un saludo y buen curso

LEER TE DA MÁS dijo...

Muchas gracias por tu comentario. Me ha gustado la actividad final del libro. Nosotros no hicimos ninguna, pero si que hubo comentarios para todos los gustos. Los chicos no estaban muy de acuerdo con el tipo de enamoramiento que narraba, está alejado del que viven día a día. Pero si que llegamos a profundizar en los sentimientos, no sólo de pareja, si no en todos(por la relación con el abuelo).
Hogwarts es un club de lectura muy bariopinto, ya que hay chicos y chicas desde 2º hasta 4º de la ESO, pero aquí la edad no es handicap para compartir libros sino más bien un valor.
Siguiendo tus recomendaciones nos hemos leído«El guardían entre el centeno» que también ha gustado mucho.
Te voy a recomendar «El asombroso viaje de Pomponio Flato» de Eduardo Mendoza, porque además de pasar un buen rato con él, se puede hablar de religión, de política y de los compromisos que adquirimos (deseados y no deseados).
Un saludo.