martes, 9 de marzo de 2010

LECTURAS HOGWARTS

Estas son las lecturas que llevamos este año.

EL BLUES DEL DETECTIVE INMORTAL. ANDREU MARTÍN
SINOPSIS: El blues del detective inmortal es el primer título de la serie Asesinatos en clave de jazz. Una palpitante incursión en el mundo del jazz de la mano de uno de los máximos exponentes de la novela negra en España, que trascurre por el ambiente canallesco de los barrios de Barcelona.En ella, extrañas desapariciones y asesinatos acompañan a sus personajes con una intriga digna del mejor Vázquez Montalbán. Como colofón, su obra viene con su propia banda sonora, compuesta por el músico Dani Nel·lo (antiguo saxo de Los Rebeldes).




LA HIJA DE LA NOCHE. LAURA GALLEGO
SINOPSIS: Es una historia de misterio ambientada en la Francia del siglo XIX. En el tranquilo pueblecito de Beaufort empiezan a suceder cosas extrañas, y todo apunta a que hay un vampiro por los alrededores. Todo ello coincide con el regreso a Beaufort de Isabelle, una lavandera que se marchó tiempo atrás en pos de su amor, un joven noble. Ahora ella está muy cambiada; a pesar de que parece que ha hecho fortuna, viste de luto y apenas sale de su casa. Parece que su única ventana al mundo es Mijaíl, un enorme y extraño criado mudo que la sirve con gran fidelidad. Queriendo resolver el misterio de Isabelle, Max, el joven gendarme del pueblo, empieza a investigar. Pero él es un hombre tranquilo y pacífico, y puede que no esté preparado para afrontar la verdad…



LA MIRADA DE LA NOCHE. JOSÉ MARIA LATORRE
SINOPSIS: La muerte y sus criaturas se concentran en este libro en todos los escenarios posibles propios de este tipo de relatos: cementerios, mansiones, casas abandonadas, noches lluviosas y oscuras. La lucha entre el bien y el mal, la luz y la oscuridad se dan cita en un relato cargado de tensión y sobresaltos. El autor es un gran creador de ambientes de terror, de manera que, el lector asiste a la narración en permanente tensión hasta llegar a un desenlace tan triste como liberador.



SE OFRECE CHICO. MARISA LÓPEZ SORIA
SINOPSIS: Algunas personas son muy sexistas. Ya había llenado de carteles el barrio en otra ocasión, pero esta vez me esmeré, mejor dicho, nos esmeramos elaborando un plan de acción. Marketing y publicidad. Es lo que vende cualquier producto. Aquí se trataba de vender mi cuerpo como baby sitter, o sea, como canguro, cuidando niños a domicilio durante la ausencia de sus padres.



1 comentario:

Saulo dijo...

No nos gusto el libro porque quizá el mensaje es que los chicos son machistas y las chicas unas tontas.
El encuentro nos parecio denso y no nos aclaró las dudas sobre el libro.

Saludos, Saulo y Carlos.